12:00 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vehículos de la ONU en los Altos del Golán

    Militares rusos realizan patrullaje conjunto con la ONU en los Altos del Golán

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    AL QUNEITRA, SIRIA (Sputnik) — La policía militar rusa realizó su primera misión de patrullaje conjunta con la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF) en la parte sur de la zona desmilitarizada en los Altos del Golán, informó el jefe adjunto del contingente ruso en Siria, Serguéi Kuralenko.

    "La policía militar rusa hace mucho que patrulla la totalidad de la zona desmilitarizada, pero es la primera vez que se realiza una misión de patrullaje conjunta al sur del paso fronterizo de Al Quneitra", explicó el militar en declaraciones a la prensa.

    Según Kuralenko, la misión de los policías militares rusos consistió en garantizar la seguridad de los cascos azules de la ONU durante el patrullaje del área.

    "En un futuro, prevemos seguir realizando patrullajes conjuntos, incluido del extremo más austral de la zona desmilitarizada", señaló.

    Las misiones de patrullaje en esa zona de los Altos del Golán son posibles ahora gracias a la reapertura del paso fronterizo de Al Quneitra a mediados de octubre, destacó el militar.

    La UNDOF volvió a patrullar los Altos del Golán el pasado agosto, tras una interrupción de seis años.

    La misión de la ONU se había marchado de la zona en 2012 después de que los terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia y otros países) secuestraran a 45 pacificadores.

    Además: Lavrov afirma que cambio del estatus de los Altos de Golán violaría resoluciones de la ONU

    El retorno de los cascos azules, que cuentan ahora con la custodia de las fuerzas rusas, fue posible gracias a la derrota total de los terroristas en la gobernación de Al Quneitra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militares, patrullaje, cascos azules, ONU, Altos del Golán, Rusia, Israel, Siria