12:37 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Cascos Blancos en Siria (archivo)

    Pillan a los Cascos Blancos trasladando sustancias tóxicas en Idlib

    © AFP 2018 / Sameer Al-Doumy
    Oriente Medio
    URL corto
    5292

    Varios terroristas y algunos miembros de la organización Cascos Blancos transportaron sustancias tóxicas desde de la ciudad de Yisr al Shugur hasta la localidad de Jirbat Amud, en la provincia de Idlib (Siria), informa el canal de televisión libanés Al Mayadin, que hace referencia a una fuente en Yisr al Shugur.

    El canal de TV no especifica qué tipo de sustancias eran ni con qué propósito fueron trasladadas a Jirbat Amud.

    Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que los terroristas, compinchados con la ONG Cascos Blancos, preparaban la escenificación de ataques químicos en Idlib para justificar bombardeos de la coalición estadounidense.

    "Tenemos información de que los Cascos Blancos iban a tener un papel principal en los montajes planeados", señaló en septiembre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    La organización Cascos Blancos ganó fama con la publicación de vídeos en internet que muestran a los activistas en un uniforme característico salvando a los civiles de los escombros. Sin embargo, al mismo tiempo, aparecieron vídeos en los que se puede ver cómo los miembros de la misma organización planean escenificaciones y después las graban.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que las actividades de los Cascos Blancos forman parte de una campaña de desinformación que busca desacreditar a las autoridades sirias y al Ejército del país árabe.

    Tema relacionado: Crónica de un montaje anunciado en Idlib

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armas químicas, tóxicos, sustancias, terroristas, Cascos Blancos, Idlib, Siria