20:19 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un activista con la foto del periodista Jamal Khashoggi

    El hijo de Jamal Khashoggi se marcha de Arabia Saudí a Estados Unidos

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    0 31

    DOHA (Sputnik) — Salah Khashoggi, hijo mayor del periodista opositor saudí asesinado Jamal Khashoggi, se marchó de Arabia Saudí a EEUU junto a su familia, comunicó Sarah Leah Whitson, directora de la división de Medio Oriente y África del Norte de Human Rights Watch.

    "Buena noticia: confirmado que el hijo de Jamal Khashoggi, Salah, por fin ya está fuera de Riad y se dirige a EEUU junto a su familia", escribió la activista de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

    ​De acuerdo con la cadena CNN, Salah tiene ciudadanía doble —de Estados Unidos y de Arabia Saudí— pero no podía abandonar el reino porque las autoridades se lo prohibían.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    El pasado 23 de octubre, el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí recibieron al hijo de Jamal Khashoggi para expresarle sus condolencias.

    El encuentro se produjo en medio de la campaña mediática dirigida contra el príncipe, al que acusan de implicación en el asesinato del periodista opositor saudí.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, a donde había ido para recoger unos papeles.

    Asuntos relacionados: Sospechoso de matar a Khashoggi llamó a la oficina del príncipe saudí tras el asesinato

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una "pelea" con individuos que se encontraban en el edificio.

    El 24 de octubre el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista.

    Más aquí: Arabia Saudí da el primer paso para reformar sus servicios de Inteligencia

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    Etiquetas:
    marcha, asesinato, periodistas, hijos, Jamal Khashoggi, EEUU, Arabia Saudí