21:32 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La base aérea rusa de Hmeymim

    ¿Cuál era el objetivo del ataque contra la base rusa de Hmeymim?

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    1150

    El viceministro de Defensa ruso ha declarado que EEUU dirigió uno de los ataques con drones contra la base aérea rusa de Hmeymin, situada en suelo sirio. El especialista en seguridad aérea Alexandr Románov habló con Sputnik sobre las causas que rodearon al suceso.

    Según el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, durante un ataque contra la base rusa, 13 aviones no tripulados avanzaban bajo un mismo mando en el preciso momento en que un avión espía P8-Poseidon sobrevolaba el mar Mediterráneo.

    Los drones pueden operar tanto automáticamente como de forma manual. Durante el mencionado ataque, las aeronaves entraron en el radio de acción de los sistemas rusos de guerra electrónica, así que comenzaron a ser manejados a mano.

    Románov sugirió que la actividad de EEUU tenía por objeto hacer que Rusia fuera más flexible.

    Más: Militares sirios revelan los detalles de los drones usados cerca de Hmeymim

    "Métodos semejantes suelen emplearse en vísperas de algunas negociaciones, antes de que se articulen ciertas exigencias", expresó Románov.

    "Esta es la razón por la que muestran su capacidad para atravesar nuestras líneas defensivas. En cualquier caso, no podrían haber hecho un daño considerable, de manera que el objetivo más probable era mostrar que ellos son capaces de una pequeña desviación. Pero este intento también se vio obstaculizado por los militares rusos", observó el especialista.

    Tras el ataque, los militares de Rusia reforzaron la defensa de Hmeymim, así que la eficacia del posible ataque se volvió aún menor.

    "Si los autores supieran lo inútiles que son estas provocaciones, los ataques seguramente terminarían. Si el intento hubiera sido más exitoso, cabría esperar una continuación. Por eso hizo falta oponer una fuerte resistencia sin retraso. De esta manera, el enemigo no pensará en volver a lanzar sus aviones contra la base", concluyó.

    Vídeo: Así destruyó la defensa antiaérea rusa unos drones cerca su base en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    base aérea, provocaciones, drones, ataque, Hmeymim