01:58 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Militantes de Hamás en Gaza (archivo)

    Una ley israelí prohibirá las visitas de familias a ciertos prisioneros de Hamás

    © AP Photo / Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — El parlamento israelí aprobó la lectura preliminar de un proyecto de ley que enmienda las normas de la dirección de prisiones.

    El proyecto de ley, que todavía debe ser ratificado en lecturas posteriores por la Kneset, estipula que se podrán denegar las visitas familiares a algunos prisioneros, especialmente de Hamás.

    La iniciativa del diputado del Likud Oren Hazan pretende reflejar "la incompatibilidad entre las condiciones en las cuales Israel tiene a sus prisioneros y la condiciones en las cuales las organizaciones terroristas mantienen a los rehenes israelíes".

    En poder de Hamás hay varios israelíes que la organización islamista que gobierna en la Franja de Gaza tiene retenidos sin facilitar información sobre su situación.

    Hamás aspira a canjear esos prisioneros, o cualquier información sobre ellos, por la libertad de prisioneros palestinos.

    Más aquí: Las milicias de Hamás niegan haber lanzado cohetes sobre Israel

    "No es posible continuar con una realidad en la que nosotros no sepamos cómo se encuentran nuestros hijos", dijo Hazan.

    El diputado del Likud es conocido por sus exabruptos. El año pasado atacó un autobús en el que viajaban familias de prisioneros palestinos de Gaza que visitaban a sus hijos en las cárceles israelíes.

    El proyecto de ley, que ya ha sido aprobado por el comité ministerial sobre legislación, permitirá prohibir las visitas de los familiares a ciertos prisioneros palestinos.

    Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    familia, visita, prohibición, conflicto, Hamás, Israel, Palestina