23:01 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Activistas por los derechos humanos con la imagen del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi

    Turquía no ve necesaria investigación internacional de asesinato de Khashoggi

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía no considera necesario realizar una investigación internacional del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Según la Convención de Viena, el territorio del consulado corresponde a la jurisdicción de Arabia Saudí, pero, de acuerdo con el mismo convenio, se encuentra en el territorio de Turquía, y la investigación debe realizarse según las leyes turcas, tal como dijo nuestro presidente", destacó el diplomático en un programa del canal televisivo NTV.

    Cavusoglu resaltó que Ankara todavía tiene muchas preguntas a las que Riad no ha dado ninguna respuesta.

    "Todavía no ha sido encontrado su cuerpo, si ustedes reconocen el asesinato, ¿por qué no dicen dónde está el cadáver?", cuestionó el canciller.

    Para el titular, se trata no solo de un elemento muy importante de la investigación, sino además desde el punto de vista humano, ya que "su familia todavía está esperando".

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    También: La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

    La víspera el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista.

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (193)
    Etiquetas:
    periodistas, investigación, asesinato, Jamal Khashoggi, Mevlut Cavusoglu, Arabia Saudí, Turquía