16:49 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí

    Riad promete hacer todo para castigar a los culpables del asesinato de Khashoggi

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    502

    DOHA (Sputnik) — El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista saudí, Jamal Khashoggi.

    "Arabia Saudí hará todo lo posible, en cooperación con el Gobierno turco, para que la investigación continúe y para que los culpables comparezcan ante los tribunales y reciban el castigo merecido", dijo el príncipe en el foro de inversores Future Investment Initiative que se realiza en Riad.

    Mohamed Bin Salman también elogió la cooperación entre Riad y Ankara para investigar la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

    "No cabe duda alguna de que la cooperación entre el Gobierno turco y el saudí es excelente", dijo.

    Denunció que "muchos quieren aprovechar estas circunstancias tristes para dañar las relaciones entre Arabia Saudí y Turquía".

    "Quiero que escuchen el anuncio que hago desde esta tribuna: no podrán hacerlo mientras exista un el rey que se llame Salmán bin Abdelaziz, un príncipe heredero en Arabia Saudí que se llame Mohamed bin Salmán y el presidente de Turquía que se llame [Recep Tayyip] Erdogan", dijo.

    Más información: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger varios papeles.

    Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una pelea con individuos que se encontraban en el edificio.

    Te puede interesar: Diputado catalán llama "sátrapa" al príncipe heredero de Arabia Saudí

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (187)
    Etiquetas:
    culpables, castigo, asesinato, Jamal Khashoggi, Mohamed bin Salman, Arabia Saudí, Turquía