- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa ruso acusa a Occidente de sembrar terrorismo en Siria

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, en una reunión de los departamentos castrenses de Rusia y Bielorrusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, en una reunión de los departamentos castrenses de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los países occidentales desbarataron la situación en el Oriente Medio provocando que en Siria se crearan grandes formaciones terroristas, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión de los departamentos castrenses de Rusia y Bielorrusia.

"Creemos que los países occidentales quebrantaron la situación en el Oriente Medio, lo que hizo posible crear un verdadero bastión del terrorismo en Siria", dijo.

El ministro destacó que Rusia logró revertir la situación en este país al eliminar grandes grupos terroristas, liberar poblados clave e infraestructura crítica.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado
"Hemos obtenido una experiencia inestimable durante el conflicto y estamos dispuestos a compartirla, en la actualidad, aplicamos todos los esfuerzos posibles para hacer que la vida de los civiles recupere la normalidad, creamos las condiciones para la solución política de la crisis y brindamos asistencia humanitaria a la población", añadió.

Subrayó además que Rusia aplaude cualquier aportación de sus socios en los esfuerzos para estabilizar la situación en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: Rusia advierte a Occidente contra nuevos ataques a Siria bajo pretextos inventados

Los militares de Rusia están desplegados en Siria a petición de su Gobierno legítimo para ayudarle a combatir el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала