08:54 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente turco

    Erdogan expresa sus condolencias a la familia del periodista saudí Khashoggi

    © REUTERS / Murat Kula
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (191)
    1 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias en una conversación telefónica con la familia del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, comunicó a Sputnik una fuente en la administración del líder turco.

    "Hoy [23 de octubre] el presidente llamó a los miembros de la familia de Khashoggi, en particular, al hijo del periodista, Abdullah", afirmó.

    Según la fuente, "Erdogan dijo que lamenta profundamente el asesinato del periodista y que Turquía hará todo lo necesario para investigarlo".

    Agregó que el líder turco deseó paciencia y firmeza a los parientes del fallecido.

    Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger el documento de su divorcio con su primera esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

    Vídeo: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

    Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

    El 19 de octubre, después de que la comunidad internacional presionase, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

    El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

    Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

    Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (191)
    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, familia, condolencias, Recep Tayyip Erdogan, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía