- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan expresa sus condolencias a la familia del periodista saudí Khashoggi

© REUTERS / Murat KulaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias en una conversación telefónica con la familia del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, comunicó a Sputnik una fuente en la administración del líder turco.

"Hoy [23 de octubre] el presidente llamó a los miembros de la familia de Khashoggi, en particular, al hijo del periodista, Abdullah", afirmó.

El rey saudí Salmán bin Abdelaziz recibió en su palacio Al Yamamah de Riad a los familiares del periodista Jamal Khashoggi para expresar sus condolencias - Sputnik Mundo
El rey saudí se reúne con la familia de Khashoggi para expresar sus condolencias
Según la fuente, "Erdogan dijo que lamenta profundamente el asesinato del periodista y que Turquía hará todo lo necesario para investigarlo".

Agregó que el líder turco deseó paciencia y firmeza a los parientes del fallecido.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger el documento de su divorcio con su primera esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

Vídeo: Erdogan se pronuncia por el caso Khashoggi

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

El 19 de octubre, después de que la comunidad internacional presionase, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала