- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás recibió la semana pasada al jefe de los servicios secretos israelíes

© REUTERS / Issam RimawiMahmud Abás, líder palestino (archivo)
Mahmud Abás, líder palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió en secreto en Ramala con Nadav Argaman, director de los servicios de inteligencia israelíes para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet, informaron distintos medios palestinos e israelíes.

En el transcurso del encuentro, Abás advirtió a Argaman que si Israel recorta la entrega de impuestos palestinos a la Autoridad Palestina (AP), los cuerpos de seguridad palestinos dejarán de colaborar con el ejército israelí.

Protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Palestinos protestan contra el bloqueo impuesto por Israel
Distintos líderes israelíes dijeron en varias ocasiones en los últimos meses que a partir del próximo mes de enero Israel recortará la entrega de impuestos a los palestinos y mantendrá los recortes hasta que la AP deje de pasar dinero a las familias de los "mártires" y de los reclusos palestinos encerrados en las cárceles israelíes.

La cooperación en materia de seguridad entre la AP e Israel es muy estrecha desde que Mahmud Abás accedió a la dirección de la AP, hace casi 12 años.

Esta colaboración, en gran parte facilitada por la CIA de Estados Unidos, fue criticada con frecuencia por distintos grupos palestinos de la oposición, desde donde se acusó a las fuerzas de seguridad palestinas de ser el brazo armado del ejército israelí en los territorios ocupados.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

La emisora de radio Reshet Bet, que pertenece al estado de Israel, dijo que en la reunión de Abás con Armagan también se abordaron la situación de "calma" en la Franja de Gaza y el encuentro que la semana que viene celebrará el comité ejecutivo de la OLP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала