14:29 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Disturbios en Cachemira

    La India rechaza los comentarios de Pakistán sobre la muerte de civiles en Cachemira

    © AFP 2018 / Tauseef Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India cuestionó los dichos del primer ministro paquistaní sobre la muerte de civiles en Cachemira en una operación de las fuerzas de seguridad indias realizada el 21 de octubre en esa zona.

    El lunes 22, el primer ministro paquistaní, Imran Khan, a través de Twitter condenó lo que calificó como "una nueva ola de asesinatos de civiles inocentes" en Cachemira.

    ​"En lugar de hacer comentarios sobre la situación en la India, las autoridades paquistaníes deberían centrarse en los problemas de su país y resolverlos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Raveesh Kumar.

    El funcionario llamó al Gobierno paquistaní a tomar medidas eficaces para frenar la financiación a los extremistas y "los actos terroristas orientados contra la India y los países vecinos".

    "El mundo entero conoce la posición engañosa de Pakistán respecto al diálogo en Cachemira", remarcó Kumar.

    El domingo 21, siete personas murieron por el estallido accidental de un explosivo en Jammu y Cachemira.

    El incidente se produjo al finalizar una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad indias contra los rebeldes que operan en la zona.

    Jammu y Cachemira es el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría.

    En la región actúan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    La India no tiene fronteras oficiales con Pakistán en Cachemira, en esa zona los países están separados solo por una línea de control.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados aludiendo a que son los habitantes de Cachemira los que luchan por sus derechos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensión, Jammu y Cachemira, la India, Pakistán