08:51 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La Cruz Roja en Siria (archivo)

    Siria apoya ampliar la misión del CICR en el país

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    DAMASCO (Sputnik) — Damasco apoya la ampliación de las actividades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, declaró el vicecanciller sirio Faisal Mekdad en una reunión con la delegación de esta organización.

    "Mekdad destacó que Siria apoya la ampliación de las actividades humanitarias de la organización en el país y expresó la disposición de Siria a satisfacer las demandas de la organización humanitaria y continuar la cooperación de las partes en varios ámbitos", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores del país árabe.

    Además, aseguró a la delegación del CICR encabezada por el director de actividades operacionales, Dominik Stillhart, que aprecia mucho las relaciones entre Siria y la organización.

    Por su parte, Stillhart agradeció a las autoridades sirias la cooperación constructiva que incluye entre otras esferas la ayuda a las brigadas móviles del CICR en sus viajes por las diferentes regiones del país para prestar asistencia a los que la necesitan.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

    Te puede interesar: Activista humanitario en Siria revela por qué Occidente no quiere un Idlib liberado

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, ayuda humanitaria, Cruz Roja, Siria