22:22 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Refugiados sirios (imagen referencial)

    Gobierno sirio publica en internet instrucciones para refugiados que vuelven

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria publicaron en el portal del Ministerio de Exteriores una serie de instrucciones dirigidas a los refugiados que regresan del extranjero, declaró el portavoz de la Cancillería siria, Abdulmunem Anan.

    "Para informar de manera más amplia, en la página web del Ministerio de Exteriores fue publicado un comunicado en el que se explica con precisión a dónde y de qué manera se debe dirigir un ciudadano sirio que está en el extranjero, si quiere cambiar su estatus", indicó el diplomático en una reunión dedicada al retorno de los emigrantes.

    Anan advirtió que Damasco se esfuerza por crear condiciones para el regreso de los sirios que salieron del país.

    A su vez el portavoz del Ministerio de Justicia sirio, Ahmad Farawati, recordó que el pasado 9 de octubre el presidente sirio, Bashar Asad, firmó una ley que prevé la amnistía general para los que eludieron el servicio militar al fugarse al extranjero o desplazarse dentro del país.

    Según el diplomático, todos esos ciudadanos deben precisar su estatus en un plazo de seis meses si se encuentran fuera del país, y en un plazo de cuatro meses si permanecen en Siria.

    Te puede intereasar: Putin: "Ayudar a los refugiados sirios a regresar a casa no sería tan costoso"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    regreso, refugiados, instrucciones, Siria