14:41 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Frontera entre Egipto y Franja de Gaza

    Los líderes de Hamás se reúnen en Gaza con representantes de Egipto

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder político del movimiento palestino islámico Hamás, Ismail Haniyeh, y el máximo responsable del grupo en Gaza, Yahia Sinwar, se reunieron con dos responsables de los servicios de espionaje egipcios en la franja palestina.

    Por el momento, no ha trascendido nada del encuentro, pero según medios digitales vinculados a Hamás, los dos líderes del movimiento y los representantes egipcios tenían que debatir sobre la reconciliación entre las facciones palestinas —fundamentalmente, Hamás y el movimiento nacionalista Al Fatá— y sobre el posible alto el fuego entre Hamás e Israel.

    En las últimas semanas Hamás y responsables israelíes, con la mediación egipcia, han participado en negociaciones para lograr un alto el fuego duradero en Gaza.

    Cuestiones como los presos palestinos o las maneras de aliviar el bloqueo, así como la entrega de los cadáveres de dos soldados israelíes muertos en Gaza en 2014 han impedido que estas conversaciones tengan por ahora un resultado positivo.

    Desde el pasado marzo, miles de palestinos piden el retorno a las tierras de las que salieron en 1948, con la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel aplica sobre Gaza desde hace 11 años, cuando Hamás se hizo con el poder, un año después de haber ganado las elecciones legislativas.

    Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    integridad territorial, relaciones bilaterales, Hamás, Franja de Gaza, Egipto, Israel, Palestina