10:33 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Elecciones en Afganistán

    Parlamentarias de Afganistán destacan por baja participación

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Apenas un 45% de los ciudadanos afganos inscritos ejercieron su derecho constitucional al participar en las legislativas y acudieron a votar por los diputados de la Cámara Baja del Parlamento, declaró en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Electoral Independiente, Abdul Badi Sayad.

    "En general, 4 millones de afganos [de los 8,8 millones de inscritos] votaron en 76 centros electorales del país, de los cuales 67% fueron hombres, 33% fueron mujeres", precisó.

    El sábado 20 y el domingo 21 Afganistán celebró las elecciones parlamentarias que estaban pospuestas desde 2016.

    La votación tuvo lugar en casi todo el país, excepto en la provincia de Kandahar, en donde los comicios se aplazaron una semana tras la muerte del director de la Policía en un ataque terrorista perpetrado el jueves 18.

    El proceso electoral tampoco se celebra en la provincia de Ghazni, cuya capital fue recientemente ocupada por los talibanes.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico) —ambos prohibidos en Rusia—, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Más aquí: Tres explosiones sacuden Kabul en plenas elecciones parlamentarias

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    participación, elecciones parlamentarias, Afganistán