23:36 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Policía de Israel

    Autoridades de Israel detienen a dos altos cargos palestinos

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades israelíes detuvieron a dos altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina, informó el diario The Jerusalem Post que cita a un portavoz policial.

    Según el rotativo los arrestados son Adnan Geith, gobernador de Jerusalén Este, y el coronel Jihad Fakih, comandante del área de Jerusalén del Servicio General palestino de Inteligencia.

    Las detenciones se produjeron el pasado sábado en dos operativos distintos, agrega el periódico; Geith fue arrestado por la policía en el barrio árabe de Beit Hanina, mientras que Fakih, residente en Cisjordania, fue detenido por el Ejército en la localidad de Qatana, al sur de Ramala.

    Ambos detenidos fueron llevados a la sede de la Policía de Jerusalén para ser interrogados.

    El abogado de Geith, Mohammed Mahmoud, dijo a The Jerusalem Post que su cliente, miembro del movimiento nacionalista palestino Al Fatah, es sospechoso de "amenazas", sin dar más detalles.

    Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    La Autoridad Nacional Palestina condenó ambas detenciones, al afirmar que constituyen "un nuevo crimen contra el pueblo palestino".

    "También es un crimen contra el liderazgo palestino y nuestra capital eterna, la ciudad árabe ocupada de Jerusalén", manifestó el Gobierno palestino en un comunicado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    detención, Palestina, Israel