23:20 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de defensa antimisiles S-300

    ¿Por qué la entrega de los S-300 a Siria cambia el curso del conflicto?

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    10560

    Los sistemas de misiles S-300 protegen los cielos de Siria contra Israel, país que "busca desviar el progreso sirio en el terreno", aseguró en una entrevista en exclusiva con Sputnik el jefe del Departamento de Política del Ejército sirio, Hassan Ahmed Hassan.

    Tras su despliegue en Siria, Israel tiene pocas posibilidades de volver a bombardear al país vecino, sostuvo el interlocutor de Sputnik.

    "Las posibilidades de que Israel lleve a cabo una agresión desde el aire se han reducido significativamente, por no decir que han desaparecido por completo", destacó el mayor general.

    Hassan considera que existe un vínculo entre el país hebreo y los grupos armados ilegales que actúan en el territorio de Siria.

    "Israel quiere animarlos, elevar su moral, mostrar que gozan de protección. Cuanto más luchamos (…), más débiles son las posibilidades de la agresión israelí. Sus ataques tienen como objetivo poner las cartas a su favor y desviar la atención del progreso del Ejército sirio. No permitiremos que Israel logre alcanzarlos", destacó.

    El mayor general también recordó que al hablar de la protección del espacio aéreo de Siria hay que tomar en cuenta tanto la defensa aérea como la guerra electrónica. Los medios radioelectrónicos permiten interceptar ondas electrónicas y crear ruido para aviones y misiles y son necesarios para fortalecer la protección del espacio aéreo de Siria.

    También: Rusia está 'blindando' el cielo sobre Siria

    "Estamos 100% seguros de que los cielos sirios ya están protegidos", subrayó Hassan.

    Además, Hassan comentó a Sputnik el papel que desempeña Irán en el conflicto sirio y, en particular, en la lucha contra las pandillas.

    "El principal papel militar fue el que nos ofrecieron sus asesores. Nuestros amigos iraníes poseen una gran experiencia en esta área y han ayudado al Ejército sirio", enfatizó.

    El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció el 2 de octubre que Rusia había completado la entrega de los sistemas S-300 a Siria y agregó que los especialistas sirios aprenderían a manejar estos sistemas en los próximos tres meses.

    Más: "Nos sentimos más seguros": Siria comenta el suministro de sistemas S-300

    Esta entrega se realizó tras el derribo del avión ruso Il-20 por la defensa antiaérea siria en Latakia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa aérea, S-300 Favorit, Il-20, Serguéi Shoigú, Israel, Siria, Rusia