13:16 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)

    Siria pide a la ONU investigar el ataque aéreo de la coalición de EEUU

    © AP Photo / Maya Alleruzzo
    Oriente Medio
    URL corto
    9311

    DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a los países de la coalición internacional encabezada por EEUU de haber violado el derecho internacional al bombardear zonas pobladas en la provincia Deir Ezzor que causaron la muerte de más de 60 civiles.

    "El crimen cometido por la coalición vuelve a mostrar que sus países hacen caso omiso al derecho internacional y carecen de valores morales algunos", dice la carta de la Cancillería siria enviada al secretario general de la ONU citada por SANA.

    El ente sirio llamó a realizar una investigación independiente e imparcial del ataque aéreo y tomar las medidas para que situaciones semejantes no se repitan.

    "Este horrible crimen volvió a demostrar a todo el mundo que el objetivo de EEUU en esta ilegitima operación de la coalición no es luchar contra el terrorismo sino asesinar la mayor cantidad posible de sirios e ignorar por completo los valores humanitarios", dice la carta.

    La agencia SANA informó este 20 de octubre que los ataques de la coalición contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran causaron la muerte de 62 civiles.

    Según la agencia, los mortíferos ataques se efectuaron en las últimas 24 horas.

    El medio no descarta que aumente la cifra de muertos debido a que muchos heridos siguen bajo los escombros de las casas destruidas.

    Las fuentes de la agencia denuncian que la coalición usa la táctica de 'tierra quemada' bombardeando no solo posiciones del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) sino también zonas pobladas y la infraestructura civil.

    No te lo pierdas: EEUU en Siria, el riesgo de 'una guerra eterna' más

    El 15 de octubre, el jefe del centro ruso para la reconciliación, Vladímir Sávchenko, declaró que a causa de inacción de las formaciones proestadounidenses, los terroristas lograron establecer el control sobre la franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Eufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousse.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, víctimas civiles, coalición antiterrorista, investigación, ataque, ONU, Siria, EEUU