- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a investigar de manera "exhaustiva" la muerte de Khashoggi

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a investigar la muerte del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, confirmada este 19 de octubre.

"El secretario general subraya la necesidad de llevar a cabo una investigación rápida, exhaustiva y transparente de las circunstancias de la muerte de Khashoggi y castigar a los responsables", dice un comunicado del portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

Guterres también expresó su pesar por la confirmación de la muerte del periodista y trasladó sus condolencias a los familiares del fallecido.

Retrato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi cerca del consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Arabia Saudí: la muerte de Khashoggi fue provocada por una riña
Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud bin Abdullah al Muajab, confirmó la muerte de Khashoggi, provocada por una pelea en el consulado.

Además, el fiscal informó de la detención de 18 ciudadanos saudíes en el marco de la investigación del caso.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

Te puede interesar: Trump: EEUU necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала