05:58 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz

    Presidente turco examina con el rey saudí el caso del periodista desaparecido

    © REUTERS / Saudi Press Agency/Handout
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (192)
    312

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, analizaron durante una conversación telefónica el caso del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi.

    "El presidente Erdogan y el rey Salman examinaron por teléfono la desaparición del periodista Khashoggi (…), coincidieron en la importancia de cooperar plenamente en la investigación", comunicó la agencia turca Anadolu. 

    Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, se da por desaparecido desde el 2 de octubre.

    Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

    Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un brutal interrogatorio.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, supuso que el periodista fue víctima de "asesinos que actuaban por su cuenta" y envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

    Además: ¿Habrá o no sanciones de EEUU contra Arabia Saudí?

    En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (192)
    Etiquetas:
    Jamal Khashoggi, Recep Tayyip Erdogan, Salman bin Abdelaziz al Saud, Arabia Saudí, Turquía