03:07 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Extremistas de ISIS (imagen referencial)

    ¿Por qué EEUU no inicia una operación contra ISIS en Siria?

    © AP Photo /
    Oriente Medio
    URL corto
    283

    ANKARA (Sputnik) — La presencia de los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria sirve como pretexto para EEUU para que sus militares permanezcan en el país árabe, afirmó a Sputnik el director del Centro de Investigaciones Estratégicas Kafkassam con sede en Ankara, Hasan Oktay.

    "EEUU no inicia una operación contra ISIS porque los terroristas tienen capturados a ciudadanos estadounidenses, pero al mismo tiempo bajo el pretexto de la amenaza de este grupo terrorista en Siria, Washington mantiene allí su presencia e insiste que es legítima", dijo el experto.

    Añadió que "precisamente por eso en Washington están callados sobre los 700 rehenes" capturados recientemente por ISIS.

    El 15 de octubre el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko, informó que los terroristas de ISIS atacaron el 13 de octubre un campamento de refugiados en la zona de El Bahra en el este de Siria y capturaron a 130 familias, unas 700 personas en total.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 18 de octubre que los terroristas ejecutaron el 16 de octubre a los primeros rehenes y afirmó que entre los secuestrados figuran ciudadanos de EEUU y países europeos.

    No te lo pierdas: "EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    operación, presencia militar, Daesh, Siria, EEUU