11:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un soldado siria preparando un ataque de artillería contra los terroristas (archivo)

    El Ejército sirio ataca a los terroristas en el sur de Siria (vídeo)

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    1191

    Las tropas gubernamentales sirias reanudaron los ataques masivos de artillería contra los terroristas que permanecen en el área de Tulul al Safa después de que se violara la tregua, comentó a Sputnik una fuente del Ejército sirio.

    El 16 de octubre, el Ejército sirio y los terroristas, que ocupan las alturas de Tulul al Safa en el desierto de Suwaida en el sur de Siria, concluyeron un acuerdo de alto el fuego. Se decidió que los miembros del grupo Frente Al Nusra —proscrito en Rusia y otros países— entregaran las armas. Los terroristas estaban rodeados y no tenían otra opción.

    Sin embargo, a primera hora de la mañana del día 17, los yihadistas atacaron a las unidades del Ejército sirio. Los soldados repelieron con éxito el ataque: decenas de terroristas murieron y resultaron heridos.

    Vídeo: Los militares sirios expulsan a los terroristas de 'fortificaciones volcánicas'

    En este contexto, se decidió reanudar los ataques masivos de artillería con el apoyo de la fuerza aérea contra los terroristas que aún permanecen en el área. El objetivo es acabar completamente con los yihadistas antes de que llegue la temporada de lluvias, puesto que ahora los terroristas no tienen acceso a ninguna fuente de agua dulce.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    artillería, terroristas, ataque, Frente al Nusra, Siria