13:06 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Policia turca, investigando el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi, en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul

    Reportan la muerte de un sospechoso del caso de Khashoggi en Riad

    © AP Photo / Emrah Gurel
    Oriente Medio
    URL corto
    104

    ANKARA (Sputnik) — El teniente de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, Mesal Saad Al Bostani, uno de los 15 sospechosos del presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul, murió en un accidente de tráfico en Riad, comunicó el periódico Yeni Safak.

    Según el medio, Al Bostani, de 31 años, llegó a Estambul el 2 de octubre en un avión privado y abandonó Turquía el mismo día por la noche.

    El periódico no revela los detalles del accidente de tráfico, aunque supone que fue una forma de "hacer callar" a Al Bostani.

    Jamal Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, se dio por desaparecido el 2 de octubre.

    Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios documentos, pero nunca salió de la sede diplomática.

    Se sospecha que el periodista fue torturado por agentes de seguridad saudíes que se deshicieron del cuerpo después de que muriera durante un interrogatorio.

    Te puede interesar: ¿Qué impacto tendrá el caso Khashoggi en las relaciones turco-saudíes?

    El presidente de EEUU, Donald Trump, sospecha que el periodista fue víctima de "asesinos que actuaban por su cuenta" y envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Riad para que se reuniera con el rey Salmán bin Abdulaziz.

    En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron las primeras pesquisas en el consulado.

    Este 16 de octubre el canal NTV informó que durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, la policía turca encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí fue asesinado.

    No te lo pierdas: ¿Por qué pagó Arabia Saudí 100 millones de dólares a EEUU durante la visita de Pompeo?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desaparecidos, periodistas, investigación, asesinato, muerte, sospechoso, Jamal Khashoggi, Estambul, Turquía, Riad, Arabia Saudí