13:07 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Cazas estadounidenses F-15 en Siria

    Cazas de la coalición antiterrorista en Siria atacan a grupos kurdos

    © REUTERS / U.S. Air Force
    Oriente Medio
    URL corto
    11374

    MOSCÚ (Sputnik) — Debido a la falta de profesionalidad de la Fuerza Aérea de EEUU en Siria dos cazas F-15 de la coalición antiterrorista atacaron a grupos kurdos, informó a Sputnik una fuente diplomático-militar.

    "Debido a las acciones poco profesionales de la Fuerza Aérea de EEUU dos cazas F-15 de la coalición bombardearon grupos kurdos que avanzaban contra ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países)", comentó el interlocutor de Sputnik.

    Según la fuente, "murieron 6 combatientes kurdos y otros 15 recibieron graves heridas".

    En Deir Ezzor continúan sin éxito los ataques de los grupos kurdos contra los terroristas de ISIS con apoyo de la coalición encabezada por EEUU.

    "La imitación de la lucha contra los terroristas en esta región siria dura ya más de medio año y es utilizada por Washington para justificar su presencia ilegal en este país", señaló.

    La fuente subrayó que la falta de coordinación de acciones entre la comandancia estadounidense y las fuerzas kurdas no solo frustró el avance de los kurdos sino que propició una deserción masiva y al retorno de ISIS.

    Temas relacionados: Siria pide al Consejo de Seguridad de la ONU investigar los crímenes de la coalición de EEUU

    "Todos estos hechos son un testimonio del fracaso de la política norteamericana en Siria, la cual, al igual que en el vecino Irak no resuelve problemas sino que crea nuevos para toda la región", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    kurdos, Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Siria