01:38 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso

    Moscú rechaza publicaciones de supuesta injerencia rusa en Libia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Oriente Medio
    URL corto
    350

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple con las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia y no interviene en la situación en este país, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Los medios británicos publicaron con anterioridad acerca de una supuesta intervención de Rusia en la situación en Libia, incluidos los suministros de armas a una de las partes en conflicto.

    “Rusia observa estrictamente las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a ese país”, dijo Zajárova calificando las publicaciones sobre supuesta injerencia rusa en Libia de “insinuaciones”.

    Denunció también que contra Rusia “hay desencadenada una verdadera agresión informativa, una especie de combate sin reglas” y que uno de los papeles principales lo interpretan los medios británicos.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    Además: Embajada rusa desmiente que Rusia busque convertir a Libia en una nueva Siria

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Muamar Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, injerencia, Consejo de Seguridad de la ONU, María Zajárova, Libia, Rusia