06:30 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Corte Penal Internacional en la Haya

    La fiscal de la CPI emite su advertencia más severa a Israel y los palestinos

    © REUTERS / Jerry Lampen
    Oriente Medio
    URL corto
    303

    JERUSALÉN (Sputnik) — La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió su advertencia más severa a Israel y los palestinos en relación a su actuación en la Franja de Gaza.

    "Estoy preocupada por la violencia continua perpetrada por actores en los dos lados, en la frontera de Gaza con Israel", señaló la Fiscal en jefe de la CPI, Fatou Bensouda, en un comunicado.

    "Como fiscal, entendiendo la situación en Palestina, me siento obligada a recordar a todas las partes que los hechos siguen bajo examen preliminar en mi oficina", afirmó Bensouda en relación a los expedientes que las autoridades palestinas han presentado ante la CPI.

    "Sigo manteniendo una atención estrecha sobre los acontecimientos en el terreno y no dudaré en tomar cualquier acción apropiada, en los límites del ejercicio imparcial e independiente de mi mandato bajo el Estatuto de Roma", añadió la fiscal en su nota.

    La Fiscalía de la CPI aún no ha decidido si presenta cargos contra Israel o Hamás por presuntos crímenes de guerra, pero Bensouda emitió el comunicado en un día en que la violencia aumentó en Gaza.

    Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    Milicianos palestinos lanzaron cohetes sobre Israel y uno de ellos impactó contra una casa en la localidad de Bersheva y el Ejército israelí respondió con varios bombardeos sobre Gaza que causaron al menos un muerto y tres heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    advertencia, Corte Penal Internacional (CPI), Palestina, Israel