- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscal de la CPI emite su advertencia más severa a Israel y los palestinos

© REUTERS / Jerry LampenThe entrance of the International Criminal Court (ICC) is seen in The Hague, Netherlands
The entrance of the International Criminal Court (ICC) is seen in The Hague, Netherlands - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) emitió su advertencia más severa a Israel y los palestinos en relación a su actuación en la Franja de Gaza.

"Estoy preocupada por la violencia continua perpetrada por actores en los dos lados, en la frontera de Gaza con Israel", señaló la Fiscal en jefe de la CPI, Fatou Bensouda, en un comunicado.

"Como fiscal, entendiendo la situación en Palestina, me siento obligada a recordar a todas las partes que los hechos siguen bajo examen preliminar en mi oficina", afirmó Bensouda en relación a los expedientes que las autoridades palestinas han presentado ante la CPI.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
"Sigo manteniendo una atención estrecha sobre los acontecimientos en el terreno y no dudaré en tomar cualquier acción apropiada, en los límites del ejercicio imparcial e independiente de mi mandato bajo el Estatuto de Roma", añadió la fiscal en su nota.

La Fiscalía de la CPI aún no ha decidido si presenta cargos contra Israel o Hamás por presuntos crímenes de guerra, pero Bensouda emitió el comunicado en un día en que la violencia aumentó en Gaza.

Tema relacionado: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

Milicianos palestinos lanzaron cohetes sobre Israel y uno de ellos impactó contra una casa en la localidad de Bersheva y el Ejército israelí respondió con varios bombardeos sobre Gaza que causaron al menos un muerto y tres heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала