- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insiste en una retirada de los Cascos Blancos de Siria "cuanto antes mejor"

© AFP 2023 / Msallam Abdalbaset Miembros de los Cascos Blancos (archivo)
Miembros de los Cascos Blancos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia insiste en que los Cascos Blancos se retiren de Siria lo más pronto posible, afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Los Cascos Blancos representan una amenaza para la seguridad de los Estados de la región; por eso, les pedimos, por favor, hagan que se vayan cuanto antes mejor, todos ellos", dijo durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Activista de la organización Cascos Blancos (archivo) - Sputnik Mundo
"Protección de activos": una prominente investigadora de los Cascos Blancos valora su evacuación
Este 17 de octubre el Ministerio de Exteriores jordano comunicó que unos 300 miembros de la organización no gubernamental Cascos Blancos evacuados de Siria abandonaron Jordania para marcharse a países occidentales.

El ente jordano señaló que el Reino Unido, Alemania y Canadá habían confirmado a Amán que se comprometían a alojarles en el plazo de tres meses.

También se informa que el número total de Cascos Blancos que habían entrado en Jordania junto con sus familiares era de 422 personas y que mientras permanecieron en el reino nacieron seis niños más.

Además: Cascos Blancos: salvados por la campana

En julio, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí comunicó que Israel había evacuado de Siria a los activistas de los Cascos Blancos junto con sus familias a petición de Estados Unidos, Canadá y países europeos.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Medios locales informaron entonces de que unas 800 personas fueron transportadas a Jordania a través de Israel en una operación nocturna.

La ONG, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento de una campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

Te puede interesar: Cineasta boliviana: "Vi cómo los Cascos Blancos compartían centros de operaciones con Al Nusra"

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала