05:56 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía

    Turquía busca coordinar el registro de la residencia del cónsul saudí por el caso Khashoggi

    © REUTERS / Osman Orsal
    Oriente Medio
    URL corto
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas esperan acordar con Arabia Saudí el registro de la residencia del cónsul de ese país en Estambul en el marco de las pesquisas por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre.

    La inspección del recinto, que debía llevarse a cabo el 16 de octubre, fue suspendida en el último momento debido a la ausencia de los investigadores saudíes. El propio cónsul general, Mohammed Otaibi, ya abandonó Turquía.

    "Tenemos previsto coordinar con Arabia Saudí el registro de la residencial del cónsul general ", dijo el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, a la cadena televisiva NTV.

    El titular llamó a esperar los resultados de la investigación y a no especular sobre hechos aún no confirmados.

    "Si hubo o no un audio se conocerá solo al final de la investigación", remarcó.

    Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que desde 2017 residía en EEUU, desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado saudí en Estambul para hacer unos trámites.

    Se sospecha que el periodista, de 60 años, fue torturado por agentes de seguridad saudíes, que se deshicieron de su cuerpo después de que muriera durante un interrogatorio.

    Tema relacionado: Exembajador de EEUU supone que Khashoggi fue agredido por orden de Riad

    El Gobierno saudí rechazó toda implicación en el caso y aceptó crear con Turquía una comisión conjunta para investigarlo.

    El grupo realizó la madrugada del 16 de octubre las primeras pesquisas en el consulado general saudí en Estambul, en las que recogió muestras de tierra del jardín y usó luz ultravioleta para detectar rastros de sangre.

    Varios medios especularon que los policías encontraron en el recinto evidencias que apuntaban al asesinato de Khashoggi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del periodista saudí desaparecido en Turquía (189)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, asesinato, periodistas, desaparición, The Washington Post, Jamal Khashoggi, Arabia Saudí, Turquía