- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Hamás niegan haber lanzado cohetes sobre Israel

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las milicias armadas palestinas de Gaza, entre ellas el ala militar del movimiento islámico Hamás, negaron haber lanzado cohetes hacia Israel, según afirmaron en un comunicado.

Las milicias señalaron que el lanzamiento de proyectiles intenta "sabotear los esfuerzos egipcios para llegar a un acuerdo de tregua [entre Hamás e Israel] en Gaza".

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
El nuevo aumento de la violencia se produjo horas después de que llegara a la zona una delegación de los servicios de espionaje de Egipto para mediar y conseguir una tregua entre Israel y Hamás.

Uno de los cohetes lanzados este 17 de octubre desde Gaza cayó sobre una casa en la localidad israelí de Bersheva, a unos 40 kilómetros de la franja palestina, sin causar víctimas.

El Ejército israelí respondió poco después atacando unos 20 objetivos en Gaza, incluidos un túnel del movimiento palestino islámico Hamás en el sur de la Franja, bases militares de Hamás y un lugar donde se fabrican cohetes.

Te puede interesar: La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos

Los bombardeos causaron al menos un muerto y tres heridos en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала