- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel ordena el cierre de los pasos fronterizos con Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaBanderas de Palestina durante las protestas en Gaza
Banderas de Palestina durante las protestas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ordenó el cierre de los dos pasos fronterizos con Gaza tras otro lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino.

"El ministro Lieberman ha dado la orden de cerrar los pasos de Erez y Kerem Shalom, así como reducir a tres millas náuticas la zona pesquera de la Franja de Gaza", dice una nota emitida por Defensa.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
El cruce de Erez es el único destinado al tránsito de personas entre Israel y Gaza, mientras que Kerem Shalom se usa para el transporte de mercancías y cargas humanitarias.

La medida fue anunciada poco después de que la Fuerza Aérea de Israel lanzara un ataque contra "objetivos terroristas" en Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes que activaron esta madrugada [el 17 de octubre] las sirenas de defensa antiaérea en Be'er Sheva y más tarde en Hof Ashkelon.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

No hubo víctimas, pero un cohete disparado desde Gaza impactó en los dormitorios de tres niños israelíes cuya madre los salvó trasladándoles en cuestión de segundos a un refugio antiaéreo.

El primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat sellan los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina
El gabinete de seguridad del Gobierno israelí se reunió durante cuatro horas el domingo y decidió esperar hasta el fin de semana antes de decidir sobre pasos concretos respecto a Gaza y dar otra oportunidad al acuerdo de tregua ofrecido por la ONU y Egipto a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Hamás de que si los ataques desde Gaza contra Israel no cesan, Israel lanzará una respuesta "diferente".

Tema relacionado: Ministro israelí de Educación ordenaría al Ejército que matase a palestinos

Un judio cerca de la mezquita Cúpula de la Roca en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes
Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, señaló en una entrevista exclusiva con el digital Ynet que los violentos disturbios con el uso de globos incendiarios lo largo de la frontera con Gaza no dejan a Israel otra opción sino asestar un duro golpe a Hamás.

Para Lieberman, Hamás usa la violencia en la frontera como un arma estratégica, con la que espera erosionar la contención y presionar sobre Israel.

A juicio del ministro, el ejército está preparado como nunca desde 1967 para atacar a Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала