10:44 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel

    Israel lanza represalia aérea tras lanzamiento de misiles desde Gaza

    © AFP 2018 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    225

    TEL AVIV (Sputnik) — Militares israelíes lanzaron una represalia aérea tras el lanzamiento de misiles desde Gaza.

    "En respuesta a los misiles lanzados desde Gaza a Israel durante la noche, aviones de combate de las FDI comenzaron a atacar objetivos terroristas en Gaza", dice un tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

    ​Más temprano, los militares informaron de que se activaron las sirenas en la ciudad de Be'er Sheva, cuyos residentes tuvieron que correr hacia refugios antiaéreos a las cuatro de la madrugada tras el lanzamiento de un misil desde Gaza.

    A su vez, la policía local comunicó que el misil impactó en un edificio residencial, sin provocar víctimas.

    El representante del Ejercito israelí,  Jonathan Conricus, informó que la Fuerza Aérea atacó en represalia una veintena de blancos en la Franja de Gaza.

    "Hemos atacado unos 20 blancos totalmente militares", dijo el oficial al añadir que algunos de ellos fueron un túnel subterráneo y talleres de armas.

    El misil (Archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    El gabinete de seguridad del Gobierno israelí se reunió durante cuatro horas el domingo 14 y decidió esperar hasta el fin de semana antes de decidir sobre pasos concretos respecto a Gaza y dar otra oportunidad al acuerdo de tregua ofrecido por la ONU y Egipto a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Hamás de que si los ataques desde Gaza contra Israel no cesan, Israel lanzará una respuesta "diferente".

    Temas relacionados: Ministro de Defensa israelí: "es hora de asestar el golpe más duro contra Hamás"

    Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, señaló en una entrevista exclusiva con el digital Ynet que los violentos disturbios con el uso de globos incendiarios lo largo de la frontera con Gaza no dejan a Israel otra opción sino asestar un duro golpe a Hamás.

    Para Lieberman, Hamás usa la violencia en la frontera como un arma estratégica, con la que espera erosionar la contención y presionar sobre Israel.

    A juicio del ministro, el ejército está preparado como nunca desde 1967 para atacar a Hamás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles, ataque, Franja de Gaza, Israel, Palestina