- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza represalia aérea tras lanzamiento de misiles desde Gaza

© AFP 2023 / Thomas CoexAvión de las Fuerzas Aéreas de Israel
Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Militares israelíes lanzaron una represalia aérea tras el lanzamiento de misiles desde Gaza.

"En respuesta a los misiles lanzados desde Gaza a Israel durante la noche, aviones de combate de las FDI comenzaron a atacar objetivos terroristas en Gaza", dice un tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

​Más temprano, los militares informaron de que se activaron las sirenas en la ciudad de Be'er Sheva, cuyos residentes tuvieron que correr hacia refugios antiaéreos a las cuatro de la madrugada tras el lanzamiento de un misil desde Gaza.

A su vez, la policía local comunicó que el misil impactó en un edificio residencial, sin provocar víctimas.

El representante del Ejercito israelí,  Jonathan Conricus, informó que la Fuerza Aérea atacó en represalia una veintena de blancos en la Franja de Gaza.

"Hemos atacado unos 20 blancos totalmente militares", dijo el oficial al añadir que algunos de ellos fueron un túnel subterráneo y talleres de armas.

El misil (Archivo) - Sputnik Mundo
Ejército israelí detecta un lanzamiento del misil desde Gaza
El gabinete de seguridad del Gobierno israelí se reunió durante cuatro horas el domingo 14 y decidió esperar hasta el fin de semana antes de decidir sobre pasos concretos respecto a Gaza y dar otra oportunidad al acuerdo de tregua ofrecido por la ONU y Egipto a Israel y al movimiento islamista palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Hamás de que si los ataques desde Gaza contra Israel no cesan, Israel lanzará una respuesta "diferente".

Temas relacionados: Ministro de Defensa israelí: "es hora de asestar el golpe más duro contra Hamás"

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
Más temprano, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, señaló en una entrevista exclusiva con el digital Ynet que los violentos disturbios con el uso de globos incendiarios lo largo de la frontera con Gaza no dejan a Israel otra opción sino asestar un duro golpe a Hamás.

Para Lieberman, Hamás usa la violencia en la frontera como un arma estratégica, con la que espera erosionar la contención y presionar sobre Israel.

A juicio del ministro, el ejército está preparado como nunca desde 1967 para atacar a Hamás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала