14:27 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La ciudad de Jerusalén

    Palestina: Australia será "paria internacional" si traslada Embajada a Jerusalén

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Australia corre el riesgo de convertirse en un "paria" en la comunidad internacional si decide trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, advirtió la Delegación General de Palestina en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico.

    Horas antes, el primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que tiene la mente abierta para trasladar la Embajada del país a Jerasulén, reconociendo de hecho la ciudad disputada como capital israelí.

    Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuiteó el lunes que Morrison le había dicho por teléfono que estaba considerando ese traslado.

    "Urgimos firmemente al Gobierno de Morrison a tener cuidado y prudencia en cuanto a este sensible asunto de estatus final, así como considerar seriamente las consecuencias de cualquier paso de este tipo (…) Romper con el apoyo bipartidista existente desde hace décadas y desafiar la ley internacional y múltiples resoluciones de Naciones Unidos hará de Australia un paria internacional sobre este importante tema de política exterior", dijo la sede diplomática palestina en un comunicado.

    Temas relacionados: Palestina demanda a EEUU ante Corte de la ONU por trasladar Embajada a Jerusalén

    Estados Unidos y Guatemala son en la actualidad los únicos países que han situado sus Embajadas ante Israel en Jerusalén.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajadas, Australia, Palestina, Israel, Jerusalén