- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina: Australia será "paria internacional" si traslada Embajada a Jerusalén

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Jerusalén
La ciudad de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia corre el riesgo de convertirse en un "paria" en la comunidad internacional si decide trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, advirtió la Delegación General de Palestina en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico.

Horas antes, el primer ministro australiano, Scott Morrison, declaró que tiene la mente abierta para trasladar la Embajada del país a Jerasulén, reconociendo de hecho la ciudad disputada como capital israelí.

Bandera de Australia - Sputnik Mundo
Netanyahu: Australia estudia trasladar su embajada a Jerusalén
Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuiteó el lunes que Morrison le había dicho por teléfono que estaba considerando ese traslado.

"Urgimos firmemente al Gobierno de Morrison a tener cuidado y prudencia en cuanto a este sensible asunto de estatus final, así como considerar seriamente las consecuencias de cualquier paso de este tipo (…) Romper con el apoyo bipartidista existente desde hace décadas y desafiar la ley internacional y múltiples resoluciones de Naciones Unidos hará de Australia un paria internacional sobre este importante tema de política exterior", dijo la sede diplomática palestina en un comunicado.

Temas relacionados: Palestina demanda a EEUU ante Corte de la ONU por trasladar Embajada a Jerusalén

Estados Unidos y Guatemala son en la actualidad los únicos países que han situado sus Embajadas ante Israel en Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала