00:02 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso

    Vicecanciller ruso Riabkov se reúne con una delegación israelí de alto rango

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    201

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov sostuvo un encuentro con el subdirector general del Ministerio de Exteriores israelí, Alexander Ben-Zvi, con quien abordó la situación en Oriente Medio y el problema del control de armamentos, informó la Cancillería rusa.

    Ben-Zvi se encuentra en Moscú en una visita de trabajo.

    "Las partes intercambiaron opiniones sobre una amplia agenda actual, incluidas cuestiones actuales de las relaciones ruso-estadounidenses, la seguridad internacional, el problema del control de las armas y la no proliferación del armamento de exterminio masivo", revela el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    Las relaciones entre Rusia e Israel sufrieron un empeoramiento en las últimas semanas.

    El pasado 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

    Además: Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos

    El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (104)
    Etiquetas:
    armamento, reunión, Serguéi Riabkov, Israel, Rusia