- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso Riabkov se reúne con una delegación israelí de alto rango

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov sostuvo un encuentro con el subdirector general del Ministerio de Exteriores israelí, Alexander Ben-Zvi, con quien abordó la situación en Oriente Medio y el problema del control de armamentos, informó la Cancillería rusa.

Ben-Zvi se encuentra en Moscú en una visita de trabajo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que aprecia las relaciones de amistad con Putin
"Las partes intercambiaron opiniones sobre una amplia agenda actual, incluidas cuestiones actuales de las relaciones ruso-estadounidenses, la seguridad internacional, el problema del control de las armas y la no proliferación del armamento de exterminio masivo", revela el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Las relaciones entre Rusia e Israel sufrieron un empeoramiento en las últimas semanas.

El pasado 17 de septiembre, un avión de reconocimiento ruso Il-20 fue abatido por error por la defensa antiaérea siria que repelía un ataque de la aviación israelí contra Latakia.

Además: Tras el incidente del Il-20, Israel tendrá que demostrar que valora la vida de los rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los cazas israelíes habían usado al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema antiaéreo sirio, acusación que Israel rechazó, atribuyendo la responsabilidad a Damasco, Teherán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

Tras el incidente, Rusia envió a Siria sistemas de misiles antiaéreos S-300, algo a lo que Israel siempre se había opuesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала