- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios iraníes informan del secuestro de 14 guardias en una zona fronteriza con Pakistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 14 guardias iraníes fueron secuestrados en la frontera con Pakistán, informó la agencia Irna citando una fuente que insistió en el anonimato.

La fuente precisó que los guardas fueron secuestrados entre las 4.00 (0.30 GMT) y las 5.00 (1.30 GMT), en el distrito de Lulakdan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán, ¿a punto de lanzar una operación antiterrorista internacional?
Por el momento de desconocen otros detalles del incidente.

Por su parte los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán esperan que las autoridades de Pakistán luchen activamente contra los terroristas después del secuestro de guardias iraníes, informó la agencia Tasnim.

"Del Gobierno de Pakistán esperamos una resistencia seria a los terroristas que anidaron en sus fronteras, y que reciben ayuda y son utilizados por algunos países de la región", según se desprende del comunicado de los guardianes de la revolución islámica.

Asimismo, exhorta a las autoridades de Pakistán a "emprender medidas rápidas para liberar a los guardias fronterizos" secuestrados en la provincia iraní de Sistán y Baluchistán (sureste).

Los medios iraníes comunicaron que los militares fueron secuestrados por una organización que Teherán califica de terrorista.

En la provincia iraní de Sistán y Baluchistán, limítrofe con Pakistán, son frecuentes los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes baluches que operan a ambos lados de la frontera. 

También: Mueren tres guardias fronterizos en un ataque de terroristas en el sureste de Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала