13:10 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen

    El presidente de Yemen destituye al primer ministro por la crisis económica

    © REUTERS / Mohamed Nureldin Abdallah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    DOHA (Sputnik) — El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, cesó al primer ministro Ahmed ben Dagher, por "gestión negligente", informó la agencia Saba.

    Con un decreto el mandatario nombró a Maeen Abdelmalek como nuevo titular del Gobierno. Los demás integrantes del Gabinete mantuvieron sus cargos.

    Ben Dagher que estaba al frente del Ejecutivo desde abril de 2016, representaba a la oposición y se considera que seguía una política a favor de Emiratos Árabes Unidos.

    El presidente increpó a Ben Dagher "la actuación negligente del Gobierno en los ámbitos social y económico, su falta de capacidad para tomar medidas apropiadas para frenar la crisis económica, especialmente el desplome de la moneda nacional, así como para ayudar a la población damnificada por el reciente paso del ciclón".

    El rial yemení en enero se devaluó al pasar de 215 riales por dólar a 503, generando un alza fuerte de los precios de los alimentos y servicios en el país, donde, según la ONU, más de siete millones de personas pasan hambre.

    Actualmente el dólar se cotiza por encima de los 250 riales.

    También: Los hutíes impiden a hijos de Saleh salir de Yemen a bordo de avión de ONU

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí intervino en el conflicto apoyando al Gobierno legítimo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    destitución, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Yemen