21:03 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El presidente del Líbano, Michel Aoun

    Presidente del Líbano saluda apertura de paso fronterizo entre Siria y Jordania

    © AP Photo / Dalati Nohra
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    BEIRUT (Sputnik) — La reapertura del punto de control fronterizo entre Siria y Jordania repercutirá favorablemente en algunos renglones de la economía libanesa, afirmó el presidente de ese último país, Michel Aoun.

    La Administración de la provincia siria de Deraa informó poco antes a Sputnik de que el paso fronterizo de Nasib, entre Siria y Jordania, se reabrió y deja pasar el transporte de tránsito en ambas direcciones.

    "El reinicio de la labor del punto de control fronterizo Nasib, tres años después de su cierre, activará diferentes sectores productivos y reducirá los gastos de exportación de las mercancías desde el Líbano a otros países árabes", dijo el mandatario, citado por la agencia NNA.

    El Ejército sirio recuperó en julio el control del paso de Nasib, que estaba en manos de los terroristas desde principios de 2015.

    Posteriormente el Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

    Te puede interesar: Putin examina con el rey de Jordania la solución de la crisis siria

    Las autoridades de los dos países mantuvieron a mediados de septiembre conversaciones para la reapertura de la frontera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fronteras, paso, Michel Aoun, Líbano, Jordania, Siria