- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 111.000 cantidad de envenenados con agua potable en Irak

© Foto : Pixabay / edwinp99Agua dulce (imagen ilustrativa)
Agua dulce (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los envenenadas con agua potable en la ciudad de Basora, al sur de Irak, ascendió a 111.000 personas, comunicó el canal de televisión Al-Sumaria citando al director de la oficina del Alto comisario de la ONU para DDHH en esta urbe, Mahdi al Tamimi.

La cifra anterior era de 27.000 envenenados.

"La cantidad de casos de envenenamiento con agua contaminada se incrementó a 111.000 personas", aseveró el funcionario, quien señaló que algunos escolares también resultaron envenenados al comenzar el curso escolar.

Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
"Terrorismo económico": la oposición siria deja sin agua potable a los refugiados
El funcionario añadió que la oficina del comisionado exige al Gobierno central y las autoridades locales una actitud clara y seria al respecto.

El Ministerio de Recursos Hídricos de Irak informó en agosto que el nivel de sales disueltas había llegado recientemente a 7.500 Total de Sólidos Disueltos en Shatt al-Arab, principal fuente de agua potable de Basora, nivel que supera el límite de 1.200 establecido por la OMS.

Ese mismo mes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, instruyó a las autoridades locales de Basora que repararan las plantas locales de desalinización de agua y asignar vehículos para repartir agua potable a la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала