- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de inteligencia egipcia se reunirá con jefes de Hamás en Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemMilitante del movimiento Hamás (archivo)
Militante del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALÁ (Sputnik) — El jefe de la inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, visitará el próximo 18 de octubre la Franja de Gaza para reunirse con la dirección del grupo islamista palestino Hamás y examinar la solución del conflicto palestino-israelí, comunicó a Sputnik una fuente informada.

"Una delegación de la inteligencia egipcia, encabezada por el jefe de la inteligencia egipcia, el general de brigada Abbas Kamel, visitará el jueves la Franja de Gaza para reunirse con la dirección del movimiento Hamás", dijo.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu a Hamás: "Si no detienen los ataques, se pararán de otra manera y será doloroso"
La fuente indicó a esta agencia que la delegación egipcia prevé discutir acuerdo de reconciliación entre Palestina e Israel.

Agregó que la delegación egipcia también planea viajar a Israel, pero no precisó objetivos de esta visita.

Desde finales de marzo, decenas de miles de palestinos acuden semanalmente a la barrera de separación con Israel para pedir el retorno a las tierras de las que salieron en 1948 tras la creación del Estado de Israel, y el fin del bloqueo que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza desde hace 11 años.

Alrededor de 200 palestinos han muerto en estas protestas y los heridos se cuentan por millares, según cifras de la ONU.

Además: Israel acusa a Palestina de querer destruir sus relaciones con Gaza

La ONU y Egipto, país que comparte la frontera con la Franja de Gaza, se esfuerzan para aliviar las tensiones en el conflicto palestino-israelí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала