- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 14 muertos por graves condiciones humanitarias en campamento sirio Rukban

© AFP 2023 / Khalil MazraawiEl campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Al menos 14 personas murieron en las últimas dos semanas en el campamento de Rukban en la frontera sirio-jordana debido a una situación humanitaria catastrófica, comunicó el jefe de la red siria para los derechos humanos (con sede en Damasco), Ahmad Khazem.

"En las últimas dos semanas, 14 personas murieron, incluidos cuatro menores y dos mujeres, debido a las condiciones de vida insoportables y la falta de atención médica", dijo a Sputnik.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia culpa a EEUU de la situación de los refugiados en Siria
Según los defensores de derechos humanos, la situación humanitaria empeoró en Rukban, cuando Jordania cerró los pasos fronterizos en el área del campamento.

"Jordania tampoco permite la entrega de ayuda humanitaria al campamento", agregó Khazem.

El campamento que alberga a entre 60.000 y 70.000 personas fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios alegando razones de seguridad y económicas.

Rusia acusa a EEUU de obstaculizar el acceso de los camiones humanitarios al campamento.

Más: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

El representante del Ministerio del Interior de Siria, Hasan Maruf, declaró a finales de agosto que planea el primer traslado organizado de los sirios de Rukban a los lugares donde vivían antes de que estallara la guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала