- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan espera derrotar pronto a los kurdos en la orilla este del Éufrates

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, prometió derrotar a las formaciones armadas kurdas en la orilla este del Éufrates en un futuro cercano.

"Estamos atacando a los terroristas dentro del país de una manera que nunca antes habían visto, espero que muy pronto destruyamos con vuestra ayuda las células terroristas en la orilla este del Éufrates", dijo Erdogan al intervenir ante las fuerzas especiales en la ciudad turca de Isparta.

Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por la situación en la orilla este del Éufrates controlada por EEUU
Los territorios en la orilla este del Éufrates en el norte de Siria están actualmente controlados por las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios apoyadas por EEUU, que Ankara considera una organización terrorista asociada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en Turquía.

Los militares turcos y grupos insurgentes sirios apoyados por Ankara llevaron a cabo desde finales de agosto de 2016 hasta finales de marzo de 2017 la llamada operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, que declaraba por objetivo expulsar a los yihadistas de los territorios fronterizos del norte de Siria, pero al mismo tiempo intentaba impedir que los kurdos tomaran el control en esta zona.

Además: Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria

Erdogan ya había declarado que no descartaba lanzar una nueva operación en Siria contra el Partido de la Unión Democrática, compuesto por nacionalistas kurdos, que, según Ankara, amenaza la seguridad nacional de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала