21:53 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Una boda

    La boda de un actor judío con una presentadora musulmana provoca polémica en Israel

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 43

    JERUSALÉN (Sputnik) — La boda secreta de un actor judío y de una presentadora de la televisión israelí, que es palestina y musulmana, se ha convertido en el asunto en boca de todos en Israel, donde han abundado las críticas por la decisión del novio.

    Lucy Aharish, de 37 años, es palestina con nacionalidad israelí y es la primera musulmana que presenta un programa en hebreo en la televisión israelí.

    Casi un 20% de la población israelí es palestina o descendiente de los palestinos que decidieron quedarse en sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948.

    Tsahi Halevi, de 43 años, es uno de los protagonistas de la teleserie 'Fauda', que está cosechando un gran éxito y describe el conflicto entre israelíes y palestinos desde una perspectiva humana y novedosa.

    ​La boda se celebró en secreto el miércoles por la noche por miedo a "reacciones de los extremistas", según la prensa israelí.

    ​Y las reacciones no se han hecho esperar. "Esta boda no está bien", lanzó el ministro de Interior, Arie Dery, un ultraortodoxo judío.

    El político ha instado a la novia a "convertirse al judaísmo".

    Mientras que el diputado Oren Hazan fue aún más lejos y en la red social Twitter consideró que Aharish "sedujo a un judío para fragilizar al país e impedir a los descendientes judíos continuar con la dinastía judía".

    Hazan hace referencia a que, en la tradición judía, la religión la transmite la madre.

    ​Otros responsables políticos israelíes han felicitado a la pareja, que empezó su relación hace años y no se ha pronunciado por ahora ante las reacciones que ha suscitado su boda. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    judíos, musulmanes, boda, Palestina, Israel