- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la comunidad internacional ayude a los sirios a reconstruir su país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Damasco, Siria
La ciudad de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la reconstrucción de Siria sea una tarea común de la comunidad internacional, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En la agenda está la recuperación de la economía destruida, la infraestructura, el regreso a la patria de millones de refugiados, lo que permitiría disminuir la carga migratoria sobre numerosos países europeos", dijo el líder ruso.

Añadió que Rusia espera que "la ayuda a los sirios en la solución de estos problemas se convierta en una tarea conjunta de la comunidad internacional".

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de ello, en algunas áreas de Siria continúan las operaciones antiterroristas con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas.

Infografía: Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria 

En este momento, la normalización de la situación política, la reconstrucción de Siria y el regreso de los refugiados, pasan a primer plano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала