11:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La ciudad de Damasco, Siria

    Rusia espera que la comunidad internacional ayude a los sirios a reconstruir su país

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la reconstrucción de Siria sea una tarea común de la comunidad internacional, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "En la agenda está la recuperación de la economía destruida, la infraestructura, el regreso a la patria de millones de refugiados, lo que permitiría disminuir la carga migratoria sobre numerosos países europeos", dijo el líder ruso.

    Añadió que Rusia espera que "la ayuda a los sirios en la solución de estos problemas se convierta en una tarea conjunta de la comunidad internacional".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de ello, en algunas áreas de Siria continúan las operaciones antiterroristas con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas.

    Infografía: Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria 

    En este momento, la normalización de la situación política, la reconstrucción de Siria y el regreso de los refugiados, pasan a primer plano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, conflicto armado, reconstrucción, Daesh, Rusia, Siria