- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los militares sirios expulsan a los terroristas de 'fortificaciones volcánicas' (vídeo)

© Sputnik / Basem HaddadEl Ejército sirio en la región de Tulul al Safa
El Ejército sirio en la región de Tulul al Safa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio expulsa a los últimos terroristas de la zona rocosa de Tulul al Safa, en el sur del país. La estructura geológica de la zona creó unas fortificaciones naturales, así que es un territorio muy propicio para la guerra de guerrillas.

La lava del volcán antiguo y los sedimentos naturales crearon un peculiar relieve, en el que la técnica militar no sirve. En consecuencia, los soldados recorren las rocas, las cuevas y túneles subterráneos para tratar de desentrañar dónde siguen escondiéndose los yihadistas.

Según la mitología siria, fue precisamente allí donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra, que acabaron siendo destruidas por la lava. Cualquiera que fuera la verdadera historia del lugar, la capa basáltica contiene centenares de esqueletos de fallecidos tras una erupción inesperada.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
El Ejército sirio lucha contra los terroristas en el desierto de Suwaida (vídeo)
Los militares sirios llevan liberando la zona desde el mes de julio. Desde entonces, han logrado expulsar a los yihadistas de los terrenos abiertos. Más tarde, la aviación siria bombardeó las fortificaciones de los terroristas sobre un volcán inactivo.

Una vez el Ejército sirio logró arrebatar a los terroristas sus reservas de agua fresca en el desierto de Suwaida, los yihadistas se debilitaron considerablemente y empezaron a huir de la zona sin luchar.

Más aquí: Los terroristas en el sur de Siria abandonan las posiciones, las armas y… la barba (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала