- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millones de egipcios que no fueron a votar están amenazados con pagar multa

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Comisión Electoral Nacional (NEC) de Egipto termina de preparar las listas de los electores que no acudieron a las urnas durante las presidenciales de marzo pasado, lo hace para entregarlas a la Fiscalía General, informó el periódico Al Watan.

Según este medio, cada ciudadano que no fue a votar sin motivo justificado afronta una multa de 500 libras egipcias (28 dólares EEUU).

"La Comisión Electoral debe cumplir la ley, la multa no es una innovación", dijo el jefe de la NEC, Lashin Ibrahim, a Al Watan.

La ley en cuestión se promulgó hace más de 30 años.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Presidente de Egipto lamenta que pidan su renuncia en redes sociales
Según datos de la NEC, de casi 60 millones de ciudadanos incluidos en las listas electorales, 34.823.000 no se presentaron en los colegios.

El periódico al mismo tiempo recuerda que en situaciones similares las multas no se impusieron por ser demasiado grande el número de los infractores.

El presidente de Egipto en ejercicio, Abdel Fattah Al-Sisi, reunió cerca de 22 millones de sufragios, o sea le dieron sus votos el 97% de los electores que fueron a votar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала