09:48 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Naftalí Bennett, el ministro israelí de Educación

    Ministro israelí de Educación ordenaría al Ejército que matase a palestinos

    © REUTERS / Thomas Coex/Pool
    Oriente Medio
    URL corto
    204

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro israelí de Educación, Naftalí Bennett, líder del partido ultranacionalista religioso La Casa Judía, consideró que si fuera titular de Defensa daría la orden al Ejército de "matar" a cualquier palestino que se infiltre desde Gaza o envíe cometas en llamas hacia el territorio israelí.

    "En los últimos dos meses decenas de terroristas se han infiltrado cada día [en territorio israelí] desde Gaza. Hoy mismo, sin ir más lejos. Ponen bombas y regresan a su casa sin problema. ¿Qué haría yo? Daría instrucciones para matarlos", dijo Bennett.

    Entrevistado el 9 de octubre por la radio militar israelí, Bennett insistió en que se debe disparar y matar incluso a los niños que intentan cruzar la verja de separación entre Gaza e Israel.

    "No son niños, son terroristas", dijo durante una conferencia organizada por el Instituto para Estudios sobre Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), según informó esta institución.

    Además: Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes

    El líder de La Casa Judía, que tiene 12 escaños sobre 120 en el Parlamento israelí, ha acusado últimamente al titular de Defensa Avigdor Lieberman de laxitud y opinó que tampoco se debe tener piedad de quienes envían cometas u otros dispositivos incendiarios en dirección a Israel.

    "Si mandan cometas incendiarias, globos, hay que disparar y matarlos (…) No hacemos frente al problema cuando es pequeño y ahora ellos envían miles de cometas en llamas hacia nosotros. Tendremos que hacer lo que no hicimos hace medio año", insistió.

    Bennett también reiteró que no se debe ceder ni un centímetro de tierra a los palestinos.

    "No hay que darles ni un centímetro. Hemos creído que si les damos más tierra el mundo nos querrá más. Pero yo no estoy preparado para hacer eso", dijo.

    Por último, también criticó que la Autoridad Palestina compense financieramente a las familias de las personas que perpetran un ataque antiisraelí y pidió que las casas de los autores de estos ataques sean inmediatamente demolidas.

    Más: Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina

    Desde finales de marzo, casi 200 palestinos han muerto a manos del ejército israelí en las manifestaciones que se celebran semanalmente en la frontera entre Gaza e Israel, según cifras de la ONU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, ministro, Naftali Bennett, Palestina, Israel