- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan sigue el incidente con el periodista saudí desaparecido en Estambul

© REUTERS / Wolfgang Rattay Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que sigue la investigación de la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

"Es muy triste que ese incidente haya ocurrido en nuestro país (…), queremos obtener los resultados de la Fiscalía lo antes posible, y sean cual sean los resultados de la investigación, los publicaremos", dijo a la prensa.

La bandera de la OSCE - Sputnik Mundo
Representante de la OSCE llama a Turquía a liberar a periodista austriaco
El miércoles 3, la asociación turca-árabe de medios de comunicación informó que el columnista del diario The Washington Post desapareció tras entrar en el edificio del consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

La agencia Anadolu informó citando a la novia del periodista que la víspera de la visita el consulado solicitó a Khashoggi para que fuera a tramitar unos papeles.

A la mujer no le dejaron entrar en el edificio y tras cinco horas de espera, uno de los empleados del consulado le dijo que Khashoggi ya se había ido y que no era necesario esperarlo.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí confisca activos por más de 35.000 millones de dólares a los corruptos
Antes de acudir a la misión saudí el periodista pidió a su novia que avisara a las autoridades turcas y a la asociación turca-árabe de medios de comunicación, si lo detenían.

Según la Agencia de Prensa Saudí, que cita al consulado general de Arabia Saudí, Khashoggi desapareció después de que abandonara el edificio del consulado, y que la misión diplomática coopera con las autoridades turcas para aclarar los detalles de su desaparición.

El portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin declaró que las autoridades Turquía tienen la información de que el periodista aún sigue en el edificio del consulado general.

De acuerdo con algunos medios, Khashoggi fue asesinado en el edificio de la misión saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала