- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres localidades de Siria resultan afectadas por violaciones de la tregua

© AP Photo / Vadim SavitskyProvincia de Latakia (Archivo)
Provincia de Latakia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En tres regiones de Siria durante la última jornada fueron registradas violaciones de la tregua, una en la provincia de Latakia y dos en las zonas aledañas a la ciudad de Alepo, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Vladímir Sávchenko.

"Durante el día fueron registrados tiroteos (…) en la provincia de Latakia y en los suburbios occidentales de la ciudad de Alepo", indicó el oficial.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia constata que la situación en Siria se estabiliza gracias a sus esfuerzos
Sávchenko precisó que se trata de ataques  por parte de los grupos armados ilegales que se encuentran desplegados en la zona de distensión de Idlib.

Los médicos brindaron ayuda a 47 civiles durante las últimas 24 horas, entre ellos a 31 niños.

El 17 de septiembre, en la ciudad rusa de Sochi, los líderes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias.

La zona desmilitarizada está controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos terroristas, entre ellos el Frente al Nusra, también conocido como Hayat Tahrir al Sham, prohibido en Rusia.

Temas relacionados: El Ejército sirio les arrebata a los terroristas su 'fuente de vida' (fotos, vídeo)

En virtud de los pactos entre las facciones insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib los grupos que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas de Alepo, Homs, Guta Oriental, Deraa y Al Quneitra.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала