21:04 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un campo de refugiados en Siria

    Rusia espera que ACNUR contribuya al regreso de los refugiados sirios

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras estructuras internacionales contribuyan al regreso de los refugiados sirios a sus hogares, declaró la Cancillería rusa.

    "Esperamos que el ACNUR y otras estructuras internacionales intensifiquen los esfuerzos para ayudar al regreso de los refugiados sirios y su reintegración en el país de origen", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    Agregó que "el regreso de los sirios les permitirá participar en la reconstrucción de su país después del conflicto y aliviará la carga de los Estados que reciben migrantes".

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

    Más: La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

    Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, crisis humanitaria, ACNUR, Siria, Rusia