00:36 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Refugiados sirios (imagen referencial)

    Rusia aboga por celebración de conferencia internacional sobre refugiados sirios

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está considerando la posibilidad de una conferencia internacional sobre los refugiados sirios, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

    El 5 de septiembre, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev, comunicó que Siria organizará una conferencia internacional sobre refugiados e invitará a todos los países interesados y a representantes de la ONU.

    "Nos parece que una conferencia internacional [sobre los refugiados sirios] sería muy importante y necesaria", aseveró Vershinin en una entrevista concedida a Sputnik.

    Asimismo, destacó la importancia del regreso de los refugiados y las personas desplazadas a sus casas.

    Según Vershinin, Moscú toma en serio la posible conferencia que podría "dar un gran impulso para calmar las preocupaciones de aquellos que dicen que aún no es el momento para el regreso de los refugiados" y convencer a los propios refugiados de que tienen garantizadas las condiciones para volver.

    El viceministro explicó que ahora no hay plazos determinados y la posibilidad de una conferencia solo se está estudiando.

    "Varios países europeos están pensando en ayudar a las personas desplazadas, en ayudar a los refugiados que están de regreso a construir sus casas", recalcó.

    Además: Países garantes buscan ayudar a refugiados a regresar a Siria

    Vershinin especificó que Polonia y otros países ya están prestando ayuda.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

    También: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

    Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, conferencia, Rusia, Siria