- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400 refugiados sirios regresan a sus hogares en la pasada jornada

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 400 refugiados regresaron a sus hogares en Siria desde el Líbano en las últimas 24 horas, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia en su boletín diario del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados.

"Durante la pasada jornada, un total de 454 refugiados, de ellos 135 mujeres y 231 niños, regresó a Siria desde el Líbano a través de los pasos fronterizos Yeidet Yabus y Al Dabusia", dice la nota.

Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Consejo de DDHH de la ONU, preocupado por los desplazados en Siria
También se informa que en las últimas 24 horas regresaron a sus hogares 254 desplazados internos.

El texto agrega que los militares rusos llevaron a cabo dos acciones humanitarias suministrando 4,75 toneladas de alimentos a los habitantes más necesitados de Siria.

Además, de acuerdo al citado centro, los zapadores sirios levantaron minas en un territorio de seis hectáreas en las provincias de Homs y Al Quneitra.

Los artificieros desactivaron 38 minas y bombas, incluidas siete cargas explosivas de fabricación casera.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea (UE).

Temas relacionados: La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала